Skip to content

Accidentes de Incendios

Accidentes de IncendiosAbogados defensores en Norwalk 562-379-6720

Un incendio o explosión puede darse de forma imprevista causando una serie de lesiones graves e incluso la muerte para algunas de las personas que pueden verse implicadas. Este tipo de incidentes pueden ocurrir en diferentes lugares como hogares, vehículos, empresas, edificios o áreas verdes como parques.

La mayoría de las lesiones ocasionadas por incendios pueden ser dolorosas y además pueden causar una diversidad de traumas, ocasionando una gran cantidad de pérdidas monetarias que pueden afectar directamente los ingresos.

Generalmente, los incidentes por incendios suelen estar ocasionados por el acto negligente de una persona, en estos casos usted tiene derecho a realizar un reclamo o demanda para exigir una compensación por los daños que ha tenido que sufrir

¿Qué produce los accidentes por incendios?

La mayoría de los accidentes por incendios suelen ser causados por la negligencia de una persona ya sea por una falla eléctrica no detectada o la manipulación errónea de algún equipo. Según los casos que ha llevado nuestra firma legal, los accidentes con fuego suelen ser provocador por:

  • Cocinar o pérdidas de gas no detectadas a tiempo
  • Equipos de calefacción en mal estado
  • Fallas eléctricas
  • Cigarros mal apagados
  • Velas, cirios y veladoras decorativas en espacios cerrados
  • Fuegos artificiales mal manipulados
  • Derrames accidentales de líquidos inflamables (kerosene, aceites, etc.).
  • Mal estado de las conexiones de aparatos eléctricos.

En estos casos si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente por incendio causado por la negligencia de otra persona, tiene derecho a recibir una compensación por todo lo que ha tenido que sufrir.

¿Qué hacer si sufre un accidente por incendio?

Si usted o un ser querido está en un incendio es importante actuar rápido, llamar a emergencias o a los bomberos y buscar la vía de escape más segura.

En caso de que se prenda la ropa, echarse al suelo y girar sobre uno mismo. Si el afectado es otra persona, taparle con una chaqueta o similar para hacer que el oxígeno del fuego desaparezca y se apague.

Al igual que si se observa humo es importante caminar agachado cubriéndose la nariz y el rostro con un trapo húmedo.

Luego de salir del peligro es importante que pueda ser atendido por un médico quien pueda evaluar sus lesiones y quemaduras, al igual que es importante que pueda llamar a un buen abogado quien le ayude a indicar cuales son sus derechos luego de esta situación.

Lesiones por accidentes por incendios

Los accidentes por incendios pueden provocar consecuencias graves para las víctimas, generalmente estas lesiones suelen ser quemaduras, las cuales se pueden categorizar en 4 categorías o grados, las cuales son:

  • Quemaduras de primer grado: Pueden generar un dolor leve y enrojecimiento de la piel, suelen ser similares a las quemaduras solares.
  • Quemaduras en segundo grado: Suele formar ampollas en la piel y ser dolorosa e incluso pueden tener riesgo a infecciones o bacterias que empeoren el caso.
  • Quemaduras de tercer grado: En estos casos la piel se oscurece, pasa a ser indolora y seca, si ese es el caso se debe extraer el pedazo de piel y hay una gran probabilidad de infección.
  • Quemaduras de cuarto grado: La piel es incinerada en todo sentido e incluso puede afectar al músculo y a los huesos, esta es considerada como una lesión potencialmente mortal que puede requerir amputación o cirugía plástica

De igual forma, los incendios pueden generar afecciones respiratorias de leves a graves para las víctimas.

¿Quién es responsable del accidente por incendio?

Determinar quién es el responsable dependerá de la forma en que ocurrió el incendio. En estos casos si el origen es debido a un factor humano y se identifica el responsable, será este quién deberá asumir civilmente los daños y perjuicios ocasionados.

Existen diferentes tipos de reclamos o demandas por incendios y dependiendo de los daños se determinará quién es el culpable. Según los casos que hemos llevado en nuestra firma legal, estos pueden ser:

  • Incendios por gas y explosión
  • Incendios por fallas eléctricas
  • Incendios por calentador de agua
  • Incendios químicos
  • Incendios por productos defectuosos
  • Incendios por falta de equipos de seguridad

En todos estos casos es recomendable que pueda contactarse con uno de nuestros abogados de accidentes quienes le ayudarán a ubicar al responsable ya sea el dueño de una casa, una empresa negligente o cualquier otro responsable de sus lesiones para hacer justicia en su caso.

¿Qué daños puede cubrir una compensación en caso de incendios y explosiones?

La compensación por un accidente de incendio puede ser determinada por una suma de dinero la cual dependiendo de sus daños materiales y no materiales. Los accidentes por incendios pueden causar una gran cantidad de agravios que suelen afectar la vida de las víctimas, generalmente en estos casos se suele exigir:

  • Daños materiales: Relacionados a los gastos monetarios como facturas médicas, gastos en medicinas, transporte, pérdidas de ingresos.
  • Daños no materiales: Referentes al dolor, sufrimiento y los traumas psicológicos.

Todos estos daños deben ser calculados para que pueda calcular un monto justo para su indemnización y pueda obtener justicia en su caso.

Estadísticas de accidentes por incendio

Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego los departamentos de control de incendios responden a un incendio cada 24 segundos en Estados Unidos. Si se produce algún tipo de incendio en tu hogar podrías tener graves pérdidas. Las pérdidas anuales por daños causados por incendios rondan los 6.7 mil millones de dólares.

De igual forma según un informe en donde reportó las pérdida por incendios en los Estados Unidos durante 2020, en estos casos se registraron:

En 2020, los departamentos de bomberos locales respondieron a aproximadamente 1,4 millones de incendios en los Estados Unidos.
Los incendios causaron 3.500 muertes de civiles por incendios.
15.200 civiles heridos por incendios

Abogados de Accidentes ofreciendo la primera consulta gratuita

Si usted o una persona cercana a usted ha sufrido un accidente a causa de la negligencia de otra persona, es posible que usted tenga derecho a presentar una solicitud de compensación por sus lesiones corporales.

¡Ofrecemos una primera consulta gratis y en español llamando al 562-379-6720!

562-379-6720