Accidente de Navegación
Abogados defensores en Norwalk 562-379-6720
Los accidentes en embarcaciones suelen ser poco frecuentes. No obstante, pueden traer graves consecuencias para los tripulantes que pueden ir desde una lesión hasta la muerte..
Si usted o un ser querido resultó herido o murió en un accidente de navegación, debe actuar rápido y comunicarse con un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de navegación para asegurarse de que el accidente se investigue adecuadamente, se conserven las pruebas y se aseguren los testigos.
Los accidentes en embarcaciones suelen ser complicados, debido a la falta de evidencias y testigos que pueden presentar estos casos. Sin embargo, si cuenta con buena ayuda profesional podrá obtener justicia en su caso.
¿Qué hacer si sufre un accidente en un barco?
Al momento de vivir un accidente en una embarcación es fundamental mantener la calma y buscar al guía que tenga la formación en la embarcación para que la experiencia en el agua se desarrolle con total seguridad, minimizando los riesgos en la medida de lo posible. Asimismo, también es conveniente saber cómo actuar en caso de que ocurra un accidente, como puede ser un incendio o una caída al mar.
Es importante seguir todas las indicaciones para mantenerse seguro dentro de las medidas de lo posible mientras se encuentra en el mar. Sin embargo, apenas toque tierra firme o venga la guardia marina a ayudarle, solicite ser atendido por un médico que pueda revisarlo para cuidar todas sus lesiones.
Posteriormente, contáctese con uno de nuestros abogados de accidentes para que pueda conocer cuáles son sus derechos legales luego de esta situación.
Tipos de accidentes de navegación
Los accidentes en embarcaciones pueden ser causados por la falta de atención o negligencia del operador, pero también pueden ser el resultado de defectos en el diseño, la fabricación y/o el mantenimiento del bote, sus componentes o sus dispositivos de seguridad. Generalmente, las embarcaciones involucradas en accidentes de navegación suelen ser:
- Lanchas a motor
- Veleros
- Motos acuáticas
- Cruceros y barcos
- transbordadores
- Cargueros comerciales
Lesiones por accidentes en el mar
Los accidentes en embarcaciones pueden provocar una gran cantidad de heridas y afecciones para los involucrados, según los casos que han evidenciado nuestros abogados las lesiones más comunes suelen ser:
- Ahogamiento y casi ahogamiento
- Lesiones en el cuello, la espalda y la médula espinal
- Lesión cerebral traumática
- Huesos fracturados y rotos
- Ligamentos desgarrados
- Muerte injusta
- Quemaduras
- Lesiones por aplastamiento
Es importante destacar que si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente en el agua y considera que otra persona fue responsable, usted tiene derecho a establecer un reclamo o demanda para exigir una compensación monetaria por todos los daños que le ha ocasionado esta situación.
¿Qué daños puede reclamar por un accidente en barco?
Si bien determinar el monto de una compensación por un accidente puede ser complicado, existe una gran cantidad de variables que pueden servir para calcular cuanto debe ser un monto justo para compensar sus daños materiales y no materiales. En estos casos se suele tomar en cuenta que:
- Salarios perdidos
- Cuentas médicas
- Rehabilitación
- Gastos futuros
- Pérdidas de la capacidad de generar ingresos
- Pérdida de la capacidad de trabajar
- Gastos funerarios
- Pérdidas no económicas (seres queridos, angustia, traumas, dolor y sufrimiento)
¿Qué causa un accidente en alta mar?
Los accidentes en embarcaciones pueden ser causados por diferentes variables. Sin embargo, es muy probable que este indecente haya sido causado por un error humano o negligencia, incluidos accidentes sobre cubierta, caídas, fallas de equipamiento, caídas de cargamento o equipamiento, incendios y explosiones.
Una de las razones más comunes suele ser la falta de atención del conductor Un porcentaje sorprendente de accidentes de navegación también son causados por la intoxicación del conductor, que está en contra de la ley en todos los estados
El descuido o la falta de experiencia puede crear una serie de situaciones peligrosas, incluyendo colisiones, zozobras, inundaciones y fuego. Al igual que la falta de mantenimiento puede ser considerado como una negligencia por parte de los operadores navieros.
En cualquiera de los casos si usted o un ser querido ha sufrido un accidente y puede determinarse que la causa del accidente fue la negligencia de una o más personas, puede realizar un reclamo o demanda por lo que ha sufrido.
¿Quién es responsable de un accidente en barco?
Dependiendo de las circunstancias en que se produce, alguna o algunas de las embarcaciones implicadas deben de correr con los gastos necesarios para reponer el daño causado, cuando existe culpa o negligencia, o puede darse el caso de que cada una tenga que apechugar con los suyos propios.
Los posibles responsables de accidentes navales suelen ser: el capitán del barco o el dueño del bote, incluso puede ser algún responsable del mantenimiento u otra persona que haya sido negligente y provocado la situación de riesgo.
Indagar estos casos no suele ser una tarea sencilla. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes cuentan con especialistas que se encargan de ubicar al responsable de su accidente y le ayudaremos a hacer justicia
Estadísticas de accidentes de navegación
Según un informe publicado en 2020 de la Guardia Costera de EE. UU. en donde reseña las estadísticas de seguridad de navegación reseña que de 2019 a 2020 el número total de accidentes de navegación aumentó un 26,3 % (4168 a 5265) y el número de víctimas con lesiones no mortales aumentó un 24,7 % (2559 a 3191).
Explican que el alcohol siguió siendo el principal factor contribuyente conocido en los accidentes fatales de navegación en 2020, lo que representó más de 100 muertes, o el 18 por ciento del total de muertes.
El informe también muestra que en 2020:
La tasa de mortalidad fue de 6,5 muertes por cada 100.000 embarcaciones de recreo registradas,
Los daños a la propiedad totalizaron alrededor de $ 62,5 millones.
La falta de atención del operador, la inexperiencia del operador, la vigilancia inadecuada, la velocidad excesiva y la falla de la maquinaria se clasificaron como los cinco factores principales que contribuyen a los accidentes.
Abogados de Accidente en California
Es importante que si usted ha sido lesionado en un accidente contáctese con un profesional para que pueda saber con bases a donde dirigir su demanda o reclamo.
Si usted o una persona cercana a usted ha sufrido un accidente a causa de la negligencia de otra persona, es posible que usted tenga derecho a presentar una solicitud de compensación por sus lesiones corporales.
¡Ofrecemos una primera consulta gratis y en español llamando al 562-379-6720!