Accidente de Negligencia Médica
Abogados defensores en Norwalk 562-379-6720
Al recibir atención las personas confían en que su salud mejorará. Sin embargo, algunos médicos pueden cometer errores y convierten a sus pacientes en víctimas de un acto de negligencia, el cual puede afectar negativamente su salud e incluso su vida.
Es importante que si usted o un ser querido ha sufrido a causaf de negligencia médica, deba saber que nuestros abogados especialistas pueden encargarse de exigir sus derechos y obtener una compensación por todos los daños.
Contamos con un equipo de abogados especialistas en negligencias médicas quienes están dispuestos a ayudarle, recuerde que usted no está solo, nuestra firma legal tiene la experiencia y la disposición para resolver su caso.
¿Qué es la negligencia médica?
Se puede considerar como “negligencia médica” cuando una persona que trabaja en un hospital o centro de salud comete una equivocación y no cumplió con las normas regulares de la atención médica, causando un daño a sus pacientes.
La negligencia puede ir desde un diagnóstico erróneo, errores en las medicaciones o incluso el abandono en una intervención quirúrgica.
Tipos de negligencia médica
La negligencia puede ser cometida por cualquier persona que trabaje en cualquier profesión médica, incluidos los técnicos médicos, enfermeras, médicos, dentistas y psicólogos. Según los casos que hemos llevado en Law Office of Mark K los casos de negligencia médica o mala praxis suelen ser:
- No atender a un paciente: Según el marco legal y ético si un paciente asiste a un hospital, el deber del personal médico es atenderlo sin distinciones raciales, religiosas o por alguna otra razón, en cualquiera de los casos el no ser atendido es considerado como una negligencia directa.
- Diagnóstico erróneo: Un mal diagnóstico puede afectar considerablemente la vida de un paciente, no tener un diagnóstico seguro a tiempo puede producir complicaciones en su salud.
- Error al prescribir un medicamento: Un medicamento erróneo puede tener efectos secundarios que empeoren la salud del paciente o incluso fortalece de alguna forma su padecimiento.
- Negligencia en una operación: Las intervenciones quirúrgicas deben ser sumamente cuidadosas. Sin embargo, se han visto casos en donde médicos negligentes han abandonado la sala de operaciones, han cometido errores en la intervención, han dejado material quirúrgico dentro del paciente o incluso luego de la operación no han dado seguimiento al caso, sin atender complicaciones, todas estas situaciones deben ser reclamadas y exigir justicia.
¿Cómo actuar si fue víctima de negligencia médica?
Si usted o un ser querido ha sufrido de negligencia médica, es importante actuar rápidamente ya que el tiempo es importante para su salud, mientras más eficaz sea su respuesta y la búsqueda de otro médico tendrá menos posibilidades de experimentar efectos secundarios.
Luego de su emergencia contáctese inmediatamente con nuestros abogados de accidentes quienes lo orientarán y lo aconsejarán según las circunstancias, debido a que en ocasiones estos primeros momentos son de suma importancia para el éxito posterior al procedimiento.
¿Qué puede reclamar en un caso de negligencia médica?
La negligencia médica es un acto perjudicial para la vida de las víctimas. Por ende, es importante que la persona lesionada tome cartas en el asunto y le reclame a la persona negligente. Lo que se debe indemnizar se divide en dos grupos:
1. Daños personales
Lesion es permanentes: Se debe indemnizar todas las lesiones estabilizadas, secuelas que han sido provocadas por la negligencia médica padecida.
Incapacidad temporal: Este supuesto es el tiempo en el que se ha tardado en curar o estabilizar las lesiones provocadas por el error médico.
Daño moral: el daño moral consiste en el dolor, la angustia, la aflicción física o espiritual y, en general, los padecimientos infligidos a la víctima por el terrible evento.
2. Daños Materiales
Daño emergente: Este engloba todos los gastos de la víctima que tuvo que sacar de su bolsillo por causa de la negligencia médica padecida, tanto presentes como futuros (intervenciones futuras, rehabilitación, transporte, gastos médicos, etc).
Lucro cesante: Es la pérdida de la situación y capacidad económica del individuo perjudicado.
¿Necesita a un abogado si sufrió negligencia médica?
Comenzar un proceso de reclamación o demanda contra un hospital o un médico negligente, es un tema sumamente delicado. En estos casos, es necesario contar con la asesoría de un abogado calificado en este tipo de litigios para evaluar sus opciones legales.
Generalmente, la parte demandada en un caso de negligencia médica es una compañía de seguros. Éstas se encargan de invertir y gastar grandes sumas de dinero en defensoría legal. Por consiguiente, es importante contratar a un abogado demandante con experiencia en litigios y en acuerdos en materia de negligencia médica.
Los casos por errores médicos suelen tardar mucho tiempo para resolverse en los tribunales e impactan profundamente en la vida del demandante. Por eso, es importante contratar a un abogado en quien usted pueda confiar.
Nuestros abogados son capaces de darle ejemplos de casos que hayan ganado o en el que hayan llegado a acuerdos de forma exitosa. Es cierto que los casos por negligencia médica son los más difíciles, pero nuestros abogados pelearán agresivamente por usted para lograr ganar su caso.
¿Quién puede ser responsable de negligencia médica?
La responsabilidad es la conciencia del incumplimiento, es decir, la obligación de rendir cuentas de los propios actos. Una profesión implica la capacidad calificada con que la persona a través de una actividad realiza una vocación dentro de un marco elegido determinando su participación en la sociedad.
Tal vez usted tuvo una cirugía y descubrió que una herramienta quirúrgica fue dejada por error. O quizá se le diagnosticó una enfermedad que realmente no tiene. Si usted o un familiar experimentó una situación similar, puede tener derecho a presentar una reclamación por negligencia médica contra el médico, la enfermera o el hospital en el que fue tratado.
Un acto de negligencia médica puede ocurrir por fracaso de un profesional médico al diagnosticar a un paciente incorrectamente, tratando incorrectamente a un paciente o tratando al paciente sin el permiso del mismo.
La Sección de Responsabilidad de Negligencia Médica ofrece información útil si su lesión resultó de un procedimiento médico o de una visita del médico.
Law Office of Mark K: Abogados de Accidentes en Norwalk
Los errores médicos siguen ocurriendo en la actualidad y es una pena que algunas víctimas no hagan sus debidas reclamaciones por no conocer sus derechos. Contrate a uno de nuestros abogados especializados en lesiones por negligencia médica para tener de su lado a un profesional de la ley.
¡Nuestros abogados ofrecen una primera consulta gratis y en español!