Accidente de Autos
Abogados de accidentes en Norwalk, contactenos al 562-379-6720
Sufrir un accidente de auto puede ser una situación lamentable para las víctimas ya que se puede sufrir de una gran cantidad de lesiones que pueden ser dolorosas, afectar su vida e incluso sus finanzas a mediano y largo plazo.
En un estudio reciente publicado por la Administración Nacional de Seguridad Vial, fue notado que muchos de los accidentes automovilísticos que causan lesiones personales serias son causados por conductores negligentes y descuidados que simplemente no estaban pagando atención mientras conducían.
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de auto es necesario que pueda contactar a uno de nuestros abogados defensores quienes podrán ayudarle a defender sus derechos y exigir una compensación por todo lo que ha sufrido.
Pasos a seguir después de un accidente automovilístico
1. Obtenga cuidado médico:
Al momento de sufrir el choque es necesario que llame a emergencias para que pueda ir a auxiliarlo al momento de sufrir un accidente. Obtener atención médica es uno de los pasos primordiales ya que su salud es principal.
Puede ser que se sienta en perfecto estado después del accidente, sin embargo, algunas lesiones pueden tardar uno o dos días en manifestarse. Incluso un choque leve puede causar lesiones graves a la cabeza o la columna vertebral. Si siente dolor o nota síntomas inusuales, es vital que acuda al médico.
2. Notifique a la policía
a la policía es una acción muy beneficiosa para usted. Es un error pensar que “todo se arreglará” o que el conductor que ahora asume la culpabilidad más tarde diga la misma historia a su compañía de seguros.
Los oficiales de policía están entrenados para documentar el choque y tomar declaraciones de los involucrados. Si un policía acude al lugar del accidente, anote su nombre, su número de identificación y sus datos de contacto.
3. Junte la información
Obtenga información pertinente sobre otros conductores. Anote sus nombres, domicilios, números de teléfono y número de licencia como también sus compañías de seguro y números de póliza.
Además, anote el número de placa de cada uno y escriba el número del reporte del policía. En el caso de haber testigos, anote su información de contacto. Esto es vital, ya que algunos testigos se van de la escena del accidente y luego afirman no estar “bien”.
4. No hable de culpabilidad
Si usted tuvo la culpa o si piensa que tuvo algo que ver en el accidente, no haga ninguna declaración o diga algo que pueda ser usado en su contra. Por otro lado, si el otro conductor admite la culpabilidad, no lo discuta.
Usted debe ser honesto con su abogado de accidentes vehiculares y con la policía y describir exactamente los hechos. Sin embargo, discutir sobre la culpabilidad con otro conductor puede ocasionar serios problemas. Algunos pueden ser violentos e intentar golpearlo.
5. Llame a su agente de seguro
Todas las pólizas de seguro requieren que notifique a su compañía de seguros cuando está involucrado en un accidente. Debe hacer esto pronto, el día del accidente o el día siguiente, o el lunes en caso de que haya ocurrido en el fin de semana.
6. Llame a un abogado
En este momento usted necesita proteger sus derechos. A diferencia de muchas personas, los abogados de accidentes dedican gran parte de sus vidas profesionales en trabajar en contra de compañías de seguro y proteger los derechos de las víctimas lesionadas.
Un abogado experimentado en este tipo de accidentes es el mejor aliado para evaluar qué se necesita hacer para que usted sea completamente compensado.
¿Qué puede reclamar por un accidente de auto?
Cuando sufrimos un accidente de tráfico y no somos culpables del mismo, existe derecho a reclamar una indemnización. En muchas ocasiones no se tiene el conocimiento de quien puede ayudarnos a gestionar esta reclamación o el lugar al que se debe acudir.
Para ello existe una figura específica, la del abogado especializado en accidentes o el mediador de seguros. Los daños que usted puede recuperar luego de sufrir un accidente de auto incluyen:
- Reparación de daños materiales: Si el propietario del otro vehículo fue el causante del accidente, tiene la obligación de reparar sus daños y dejarlos en el estado en el que se encontraban antes del siniestro.
- Indemnización por paralización: Si en su caso la reparación de los daños implica la paralización de su actividad profesional y se ve obligado a hacer uso del vehículo para trabajar mientras el suyo se encuentra en el taller para ser reparado, tiene la posibilidad de reclamar una indemnización por cada uno de los días que se encuentra parado.
- Indemnización por lesiones: Cuando ha sufrido lesiones debido al accidente de tráfico, debe acudir a urgencias antes de que se cumplan 72 horas. Si lo realiza podrás pedir la indemnización correspondiente de acuerdo a la ley, pero recuerde guardar todos los informes médicos para poder hacerlo.
¿Cómo ganar en un caso de accidente automovilístico?
Lo primero es demostrar la responsabilidad de la otra parte. En segundo lugar, contar con los servicios legales de un abogado especializado en accidentes automovilísticos para demostrar la culpa del responsable.
Los Tribunales de cada estado y las propias compañías de seguros requieren que se demuestre la negligencia del demandado.
Connecticut es un estado de negligencia comparativa modificada, lo que significa que una persona puede recuperar daños monetarios siempre y cuando tengan menos del 51% de culpabilidad, lo cual significa que su compensación final se reducirá por su porcentaje de disculpa comparativa.
Esto quiere decir que es posible que pueda recuperar los daños monetarios incluso si tiene la culpa parcial del accidente, siempre y cuando tenga el 50% o menos de la culpa.
Para obtener compensación por un accidente de auto se deben establecer claramente ciertos elementos. Para demostrar la negligencia hay que demostrar lo siguiente:
- El demandado debía a la víctima un deber de cuidado. Los conductores tienen el deber de conducir con cuidado para no lastimar a otros conductores y peatones.
- El demandado violó ese deber de cuidado al no respetar las normas del tráfico. Fue la violación de las normas y la conducta del conductor negligente lo que provocó el accidente.
- Al incumplir este deber de cuidado a los demás conductores y peatones, el demandado causó las lesiones.
- La víctima sufrió daños debido a las lesiones sufridas en el accidente automovilístico.
Estadísticas de accidentes de auto en Norwalk
Según informes preliminares de la Policía Estatal de Norwalk, al menos 282 muertes en carretera ocurrieron en Norwalk en los primeros seis meses de 2020. Este número es un aumento del 16% con respecto a los primeros seis meses de 2019.
El número de muertes resultantes de cheques en carreteras de Norwalk es sorprendente porque el tráfico general en las carreteras de todo el país se desplomó debido al brote de coronavirus.
¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de Auto?
Un abogado de accidentes es un profesional quien se podrá encargar de ayudarle durante todo el proceso de reclamo o demanda por los daños obtenidos en un accidente causado por la negligencia de un conductor.
Los abogados de Law Office of Mark K lo defenderán ante las compañías de seguros para exigir la compensación que usted se merece y necesita en este momento.
Contamos con la experiencia, los conocimientos y la disposición para resolver los casos de accidente de auto ¡Contactenos!
Abogados de Accidentes que hablan en Español
Law Office of Mark K. es una firma legal que puede ayudar a víctimas de casos como accidente de auto, accidente de camión, mordida de perro, accidente en el trabajo, accidente en la construcción, accidente de bicicleta o cualquier tipo de accidente.
Usted puede contactarse con nuestra oficina llamando al 562-379-6720 y le atenderá uno de nuestros abogados defensores para ofrecerle una primera consulta gratuita y en su idioma.