Skip to content

Accidente de Mordedura de Perro

Accidente de Mordedura de PerroAbogados defensores en Norwalk 562-379-6720

Los accidentes por mordeduras de perro suelen ser más comunes de lo que se cree. Sin embargo, las personas que sufren este tipo de situaciones pueden sentirse confundidas en sí pueden recibir una compensación o no, cuando en estos casos, es su derecho realizar un reclamo o demanda por los daños y lesiones que le ha podido provocar esta agresión.

En estos casos le recomendamos que inmediatamente se comunique con uno de nuestros abogados de accidentes para que pueda conocer cuáles son sus opciones legales dentro de esta situación, para de esta forma actuar de la manera más rápida posible y

¿Qué hacer si un perro lo mordió?

Luego de sufrir una mordedura de perro, lo más importante que debe tomar en cuenta es cuidar de su herida para evitar infecciones. Con este riesgo, usted debe ir al médico dentro de las 24 horas siguientes en caso de cualquier mordedura que rompa la piel.

Si usted fue mordido por un perro o está cuidando a un familiar que sufrió este tipo de accidente, debe hacer lo siguiente:

  • Calme y tranquilice a la persona.
  • Lávese bien las manos con agua y jabón antes de tratar la herida.
  • Si la herida está sangrando, póngase guantes de látex si los tiene.
  • Detenga el sangrado de la herida aplicando presión directa con un paño limpio y seco.
  • Lave la herida. Utilice jabón suave y agua corriente caliente. Enjuague la mordedura durante tres a cinco minutos.
  • Aplique un ungüento antibacteriano a la herida. Esto puede ayudar a reducir las probabilidades de infección.
  • Ponga un vendaje estéril, seco.
  • Si la mordedura es en el cuello, la cabeza, la cara, la mano, los dedos de la mano o los pies, llame al proveedor inmediatamente.

¿Puede realizar un reclamo por un accidente de mordedura de perro?

Si usted ha sido mordido por un canino, usted puede tener derecho a presentar una demanda legal de compensación. Esto se produce cuando a un individuo lo muerde un perro y esa mordedura le produce una lesión grave e incluso fatal.

En el caso de que lo haya mordido el perro de otra persona, el dueño de ese perro puede ser considerado culpable por las acciones de su perro. Así que, no dude en hacer una reclamación si obtuvo lesiones por la mordedura feroz de un canino.

Las leyes que rodean a las mordeduras de perro varían de un estado a otro. Por ende, es necesario estar familiarizado con este tipo de leyes que regulan las mordeduras de perro en el lugar donde vive. Contactar a un abogado es una buena forma de conocer la ley y sus derechos.

¿A quién debe reclamar por una mordedura de perro?

En el caso de que un perro muerda a un individuo, el responsable es el poseedor del animal. Así lo estipula el artículo 1.905 del Código Civil, que le responsabiliza de los daños aunque el perro se haya escapado o extraviado.

Por otro lado, el propietario determina como el primer responsable cuando el animal ocasiona daños, aunque no tenga la guardia material en ese momento.

En el caso del propietario, se trata de un tipo de responsabilidad civil, mientras que para el guardián la responsabilidad será extracontractual. No obstante, se establecen dos excepciones a esta responsabilidad

  • Si la culpa es de aquel que ha sufrido el ataque: La carga de la prueba para demostrar esta circunstancia el del propietario o de su poseedor.
  • Si el daño proviene de causa mayor: Este supuesto es excepcional y de carácter residual. Según el artículo 1.105 del Código Civil, son sucesos que no hubieran podido preverse o que fueran excepcionales y son de escasa aplicación en el caso de ataques de perros.

¿Cuánto dinero puede obtener por un accidente de mordedura de perro?

Las leyes de tenencia, protección y derechos de los animales regulan la cuantía de las sanciones administrativas por la mordedura de un perro en su artículo 44. Para ello, clasifica las infracciones entre leves, graves y fatales.

  • Leves: De 60,1 dólares a 601,01 dólares.
  • Graves: De 601,02 dólares a 3.005,06 dólares.
  • Fatales: De 3.005,07 dólares a 90.151 dólares.

Por otro lado,la imposición de una de estas sanciones no excluye la responsabilidad civil del perro, ni tampoco su obligación de abonar la indemnización que pudiera ser exigible por la valoración de daños y perjuicios ocasionados.

Por lo tanto, se tendrá que estimar la evaluación del daño corporal causado por la mordedura o lesión. Para ellos se pueden aplicar varios parámetros, como los criterios de valoración de supuestos como las negligencias médicas o el baremo de accidentes causados por vehículos a motor.

Estadísticas de accidentes de mordedura de perro

Todos los días ocurre un accidente de mordedura de perro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2008, hubo alrededor de 4.5 millones de accidentes de mordedura de perros.

Además, aproximadamente 300,000 personas fueron atendidas en salas de emergencia como resultado de un ataque de perro. En promedio, cada día hay 866 visitas a la sala de emergencia por ataques de perros.

Los estudios indican que el número de personas atendidas por mordeduras de perros está en aumento. Entre 1993 y 2008, el número de hospitalizaciones por ataques de perros subió un 86.3%. En 2010, el costo promedio de una visita al hospital por una mordedura de perro era $18,200 que es un 50% más que el costo promedio.

Law Office of Mark K: Abogados de Accidentes en Norwalk

Nuestros abogados están comprometidos con todas las víctimas de lesiones por mordedura de perro. Estas lesiones suelen tardar en recuperarse, además vienen acompañadas de traumas de acercarse a un canino nuevamente.

Contáctenos para recibir una compensación de parte del propietario del perro para poder pagar su tratamiento médico y la pérdida de salarios por incapacidad.

¡Le ofrecemos una consulta gratis y confidencial!

562-379-6720